Por fin ha llegado la consagración del podcasting como medio de masas y me baso en dos noticias que he visto en los últimos días y una serie de Netflix, otra más, sobre un podcast.

El alcance del podcast rivaliza con la TV 

Los resultados del estudio Infinite Dial 2024 de Edison Research lo dejan muy claro.  El podcasting ya no es una plataforma de nicho y merece un papel más importante en los planes de medios.

Ya son 135 millones de estadounidenses, el 47% de las personas mayores de 12 años, mensualmente. Entre grupos demográficos como personas de 18 a 34, 18 a 49 y 25 a 54 años, el alcance mensual se encuentra en el rango bajo del 60%.

El alcance de los podcasts entre oyentes de 18-34 años es tan grande como el de la televisión.

Fuente: Wow! Podcast Reach is now Equal to TV!

Los podcast de comedia están desplazando a los programas de TV nocturnos tradicionales

Por otra parte, en Viapodcast publican que los podcasts de comedia sustituyen a los programas nocturnos como plataformas de popularidad. Cracked analiza la decisión de Jon Stewart de enfocarse en su nuevo podcast “The Weekly Show With Jon Stewart” en lugar de aumentar su presencia en el programa insignia de Comedy Central “The Daily Show”. La conclusión es que este tipo de acciones reflejan una tendencia clara: los podcast de comedia están desplazando a los programas nocturnos tradicionales.

Hasta en un pueblo perdido de Irlanda escuchan podcasts

Y un tercer motivo. Si en el pueblo más perdido del interior de Irlanda saben lo que es un podcast y además los escuchan es que ya es oficialmente mainstream. La serie Bodkin de Netflix se centra en un podcaster de true crime venido a menos que intenta grabar un podcast en la Irlanda rural.

Categorias:

En episodios anteriores